• Image One
  • Image Three
  • Image Two
  • Image Four

Auditoria de Estados Financieros

Es aquella que emite un dictamen u opinión profesional en relación con los estados financieros de una unidad económica en una fecha determinada y sobre el resultado de las operaciones y los cambios en la posición financiera cubiertos por el examen la condición indispensable que esta opinión sea expresada por un Contador Público debidamente autorizado para tal fin.

Auditoria Fiscal

La auditoria tributaria es brindarle la tranquilidad a las directivas de la empresa de que el manejo que se le han dado a sus impuestos es el correcto y que no tendrá ningún problema legal con el estado por este concepto, determinando si la empresa está liquidando, declarando y pagando los tributos nacionales y municipales a su cargo, con el fin de, disminuir el riesgo de posibles sanciones, intereses.

Auditoria Integral

La auditoria de cumplimiento consiste en la comprobación o examen de las operaciones financieras, administrativas, económicas y de otra índole de una entidad para establecer que se han realizado conforme a las normas legales, estatutarias y de procedimientos que le son aplicables.

Auditoria de Proyectos con o sin Financiamiento Externo

Servicio orientado a examinar la gestión financiero-administrativa de los proyectos y obtener una seguridad razonable de que los recursos (humanos, tecnológicos y económicos) han sido administrados de acuerdo con la documentación del proyecto (contratos, planes de trabajo, presupuestos, cronogramas, actas de reunión, convenios, etc.).

Auditoria Interna Outsourcing

Outsourcing, externalización o tercerización, son los términos que generalmente son utilizados para referirse a la práctica de delegar funciones u operaciones de rutinas internas a un agente externo especializado. Específica como la auditoría interna que es “una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección”

Auditoria Forense

La Auditoria forense es el uso de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico-procesales, y con habilidades en finanzas y de negocio, para manifestar información y opiniones, como pruebas en los tribunales. El análisis resultante además de poder usarse en los tribunales, puede servir para resolver las disputas de diversas índoles, sin llegar a sede jurisdiccional.”

Auditoria Gubernamental y de ONG's

Es el examen críítico y sistemático del sistema de gestión de la administración pública y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes de la Nación, realizado por auditores independientes, con el fin de emitir un dictamen sobre la eficiencia, eficacia y economía en el cumplimiento de los objetivos de la entidad estatal sometida a examen, además de la valoración de los costos ambientales de operación del ente, para así vigilar la gestión pública y proteger a la sociedad.

Auditoria de Gestión y Desempeño

Tiene por objeto el examen de la gestión de una empresa con el propósito de evaluar la eficacia de sus resultados con respecto a las metas previstas, los recursos humanos, financieros y técnicos utilizados, la organización y coordinación de dichos recursos y los controles establecidos sobre dicha gestión. Es una herramienta de apoyo efectivo a la gestión empresarial, donde se puede conocer las variables y los distintos tipos de control.

Auditoria Administrativa

Es un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa, institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales. Con el propósito de precisar su nivel de desempeño y oportunidades de mejora.

Auditoria Operativa

Es el examen posterior, profesional, objetivo y sistemático de la totalidad o parte de las operaciones o actividades de una entidad, proyecto, programa, inversión o contrato en particular, sus unidades integrantes u operacionales específicas. Su propósito es determinar los grados de efectividad, economía y eficiencia alcanzados por la organización y formular recomendaciones para mejorar las operaciones evaluadas. Relacionada básicamente con los objetivos de eficacia, eficiencia y economía.