• Image Three
  • Image One
  • Image Two
  • Image Four

Contabilidad a Nivel de Outsourcing

Con el servicio de outsourcing, se busca garantizar que el sistema de información contable sea oportuno y confiable, desarrollando las funciones propias del Contador y nos hacemos cargo del registro contable de las operaciones de la empresa, asegurando un correcto manejo de su documentación y proveyendo de información financiera útil para la toma de decisiones, así como el control de las cuentas clave de la empresa.

Consultoría Administrativa y Financiera de Empresas

El servicio de consultoría proporcionado por nuestro equipo de Servicios de Consultoría Administrativa y Financiera profundiza en la dinámica y situación de la empresa, con un enfoque analítico de sus problemas y retos, para desarrollar estrategias acordes con ella, generar recomendaciones y brindar las soluciones más efectivas para los clientes. Este equipo está integrado por personal especializado en consultoría administrativa y financiera.

Diseño de Sistemas Contables Basados en NIIF

Según resolución de fecha 22 de enero de 2010 emitida por el Consejo de Vigilancia de la Contaduría Pública y Auditoría, se acordó la aprobación de un plan integral para la adopción de las Normas Internacionales de Informacón Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para Pymes), Resolviendo que las entidades que no cotizan en el mercado de valores, deberán presentar sus primeros estados financieros con bases a NIIF/PYMES por el ejercicio que inicia el 1 de enero de 2011, no obstante lo anterior, según el principio contable de Comparabilidad, es necesario que las entidades presenten sus Estados Financieros en base a estas normas para el ejercicio que terminará al 31 de diciembre de 2010.

Due Diligence Assistance

El principal propósito de la "Due Diligence" es reducir el riesgo de la transacción aportando al comprador una evaluación independiente y detallada del negocio y revisando la existencia de posibles pasivos ocultos o contingencias en todas las áreas de estudio o revisión que incluye: a) El ámbito financiero y contable, b) Posición en el mercado y aspectos comerciales, c) La calidad y efectividad de la dirección, d) Aspectos tecnológicos, e) Asuntos fiscales, f) Asuntos laborales, g) Asuntos legales h)Asuntos medioambientales.

Valuación de Compañías y Segmentos de Negocio

Un segmento del negocio es un componente identificable de la empresa, encargado de suministrar un único producto o servicio, o bien un conjunto de ellos que se encuentran relacionados y que se caracteriza por estar sometido a riesgos y rendimientos de naturaleza diferente a los que corresponden a otros segmentos del negocio dentro de la misma empresa.

Reestructuraciones Corporativas

La reestructuración de una entidad corporativa es el proceso de rediseño de uno o más aspectos de la empresa. El proceso de reorganización de una empresa puede ser ejecutado debido a un número de factores diferentes, como el posicionamiento de la empresa para ser más competitivos, sobrevivir a un clima económico adverso en la actualidad, la corporación o aplomo para moverse en una dirección totalmente nueva.

Análisis Financiero y de Capacidad de Pago

El análisis financiero, a través de algunos índices financieros permitirá controlar la marcha de la empresa desde la perspectiva de las finanzas, permitiendo ejercer acciones correctivas que reviertan o que no causen inestabilidad en su funcionamiento normal y consiste en comprobar la capacidad de la empresa para poder cumplir sus obligaciones de pago. El Activo se considera según el grado de liquidez o capacidad de sus partidas de convertirse en dinero efectivo, mientras que el pasivo según la mayor o menor exigibilidad dineraria de sus partidas en el tiempo.

Diseño de Sistemas de Costo

El diseño de un sistema de costos involucra las siguientes fases: de la planeación, clasificación, acumulación, control y asignación de costos. La contabilidad de Costos es una fase del procedimiento de la contabilidad General, por medio de la cual se registran, resumen, analizan e interpretan los detalles de costos de material, mano de obra, cargos indirectos y costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo

Apoyo en Procesos de Privatización

La Privatización es un proceso mediante el cual las tareas son transferidas del sector público al sector privado. Este proceso permite a los actores no gubernamentales intervenir cada vez más en la financiación y prestación de bienes y servicios lo cual conlleva la introducción de cambios en las funciones y responsabilidades públicas y privadas.

Fusiones y Adquisiciones

Una fusión y adquisición se produce cuando dos o más empresas se unen, convirtiéndose en una. Normalmente, esto se hace para ayudar a las empresas a tener éxito a medida que estén unidas. Cuando las empresas desean expandir sus operaciones, la fusión se realiza habitualmente con otra compañía. El objetivo es permitir un aumento de la rentabilidad a largo plazo. Las fusiones son muy a menudo en un entorno que permite a las grandes empresas ayudar a una más pequeña. Esto se hace con diligencia para asegurarse de que el acuerdo adquirido es beneficiosa para ambas partes.

Estudios de Factibilidad

Factibilidad de refiere a la disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos o metas señalados. Generalmente la factibilidad se determina sobre un proyecto. El estudio de factibilidad es el análisis de una empresa para determinar: Si el negocio que se propone será bueno o malo, y en cuales condiciones se debe desarrollar para que sea exitoso.