Información sobre el Safim

El Ministerio de Hacienda está implementando en las diferentes municipalidades de nuestro país el Sistema de Administración Financiero Integrado Municipal (Safim), con el que se busca fortalecer las capacidades institucionales de las municipalidades dándoles mas eficiencia, y transparencia.

El Safim es una aplicación informática que consiste en agrupar e interrelacionar de forma automática las actividades de las diferentes áreas de administración financiera municipal que facilita y agiliza los procesos administrativos contribuyendo al uso transparente y eficiente de los recursos municipales.

Con dicha herramienta, las alcaldías podrán modernizar sus procesos administrativos y financieros, integrando las áreas de presupuesto, tesorería, contabilidad  y administración tributaria, fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas.

El Safim ha sido desarrollado con el apoyo del Ministerio de Hacienda, el Programa para la Recuperación Económica de El Salvador (PARE-ES), de la Union Europea y del Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL).

Actualmente ya existen 53 alcaldías que están aplicando el sistema Safim.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

💬 ¿Necesitas ayuda?