10 acciones de marketing para paliar los efectos negativos de una crisis

Las situaciones de crisis aparecen cuando menos te lo esperas.

Pocas veces se pueden predecir, al igual que sus efectos. Sin embargo, hay algo que puede condicionar la mayor o menor gravedad de sus consecuencias; las acciones que cada negocio implemente como respuesta a la misma.

Lo ideal es que esas acciones estén recogidas en un plan de riesgos, y que se actúe lo más rápido posible para prevenir lo peor. Pero… ¿qué ocurre cuando esto no es así?

Hay veces que, aunque se cuente con estrategias para tiempos de crisis, la urgencia nos sorprende desprevenidos y necesitamos actuar rápidamente con acciones de marketing que no teníamos previstas.

Antes una situación de crisis y cambio inesperado, no queda otra que improvisar y aplicar el ingenio para paliar posibles daños e, incluso, salir reforzados.

En este artículo, y dado el contexto, voy a compartirte una serie de consejos para ayudarte a disminuir el posible impacto de una crisis en tu negocio.

En concreto, veremos hasta 10 acciones que puedes llevar a cabo en tus estrategias digitales, así como algunas ideas si haces email marketing con regularidad.


Publicado por Teresa Alba en marzo 30, 2020.
Fuente: https://blog.mailrelay.com/es/2020/03/30/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿Necesitas ayuda?