Información acerca del sistema de elaboración de planillas previsionales

La Superintendencia del Sistema Financiero ha puesto a disposición el Sistema de Elaboración de Planillas Previsionales (SEPP).

A continuación, compartimos los pasos para la utilización del nuevo software:

  1. Descargar formularios para el registro de empleadores del SEPP, y adjuntar la siguiente información: copia de NIT, tarjeta de IVA (si aplica), tarjeta patronal del ISSS, Documento de identidad de representante legal (para su comprobación). Puede descargar el formulario dando clic aquí.
  2. Descargar formulario para la asignación de usuario y contraseña a usuarios del SEPP, por parte de los empleadores, adjuntando la copia de DUI y NIT del solicitante. Puede descargar el formulario dando clic aquí.
  3. Después de completar la información de los formularios, se deben adjuntar los documentos requeridos y presentarlos en las agencias de la AFP con la que se encuentran sus  afiliados. (Recomendamos verificar los sitios web de cada AFP a fin de obtener la información de las agencias donde podrán presentar dichos formularios, clic en cualquiera de los siguientes vínculos para ir al sitio de la AFP correspondiente:  AFP Confía,  AFP Crecer) .
  4. Recibirá notificación en su correo electrónico cuando la empresa haya sido creada en el SEEP, con su usuario y contraseña correspondiente.
  5. Ingresar al sitio web www.planillaprev.sv, ingresar su usuario y contraseña para elaborar sus planillas previsionales.

Para ver toda la documentación necesaria puede dar clic aquí.

Para ver el comunicado emitido por la Superintendencia del Sistema Financiero puede dar clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

💬 ¿Necesitas ayuda?